Friday, February 17, 2006

Comentarios Liberales (LVIII)

Ghraib Ferraz

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

17/02/2006

He visto el reportaje del telediario nocturno de La 2 que incluye una imagen de Rajoy y Acebes entre fotografías de tortura en la cárcel de Abu Ghraib y poco antes de otras imágenes menos convencionalmente atroces de Haití, teatro de la última de nuestras deserciones militares en el extranjero. Deserciones -dicho sea de paso- del Gobierno Zapatero y su Clausewitz de Albacete, que no de los militares españoles que deben cumplir sus órdenes, por cobardes, miserables o repugnantes que parezcan. Tras ver con cierto detenimiento el vídeo, tengo la convicción moral de que fue deliberadamente manipulado por los responsables de información y edición del telediario que bajo el PP dirigía Lorenzo Milá. Por cierto, ¿cabe imaginar que hoy dirigiera un telediario así un simpatizante de Rajoy? Impensable. Pues todavía protestaba salvajemente el telesoviet contra aquella censura atroz de los Urdaci. Al lado de Fran y Milá, eran niños de teta.

Caffarel, que ya ha batido todas las marcas de ruina económica y caída de audiencia de ese Ente cuyo único destino honorable sería la subasta pública, dice que lo sucedido es un «error técnico». Yo creo que eso es imposible por varias razones: la primera porque tras la imagen de Rajoy entre imágenes fijas de torturas en Abu Ghraib no termina la información sino que se remacha el sentido manipulador de la misma repitiendo la imagen más impactante (la de una especie de crucifixión sin cruz) antes de pasar a unas imágenes de Haití. Segundo, porque tras insertar a Rajoy y volver a la imagen de Abu Grahib se pasa a Haití. Cabría alegar un «error técnico» si entre los vídeos de Abu Ghraib y de Haití se hubiera colado otro de Rajoy y Acebes en el Parlamento. Por supuesto, yo seguiría creyendo que se insertó intencionadamente, porque es una imagen fija y no un simple fragmento de grabación, pero al menos habría una remota explicación. Al repetir una imagen de tortura tras la inserción de los líderes del PP, no cabe siquiera esa excusa. Es una agresión deliberada y grosera por la que, si tuvieran vergüenza democrática, habrían dimitido ya el director del telediario, su jefe Fran Llorente y estaría a punto de hacerlo Caffarel. Pero es que, además, esta agresión ha sido precedida por unas declaraciones de José Blanco al hilo de nuevas imágenes de torturas aparecidas, qué casualidad, en medio de la campaña islamista contra Occidente por las viñetas de Mahoma. Blanco llamaba poco menos (o poco más) que criminales a los líderes del PP por respaldar aquella guerra, donde por lo visto torturar era la regla y no la excepción (era mejor respaldar a Sadam, como Chirac y Annan, que cobraban del torturador profesional y genocida sistemático que fue el tirano iraquí). Con ese abyecto precedente de Blanco, no cabe el error. Es otro «acierto técnico» de Ghraib Ferraz.

1 Comments:

Anonymous Estufas de gas baratas said...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales

08:51  

Post a Comment

<< Home