Thursday, March 02, 2006

Lo de Pepiño

"Lo de Pepiño"
Por Alfonso Ussía

"Me llamó Gotzone Mora para invitarme a formar parte del grupo que llevaba la segunda pancarta de la manifestación. No acudí a la cita porque éramos más de veinte personas las que nos reunimos en mi casa para asistir a la concentración de la dignidad. Estuve en la calle de Serrano, entre una multitud, aguardando la llegada de la primera pancarta, y me uní a la marcha hasta que se colapsó, en la esquina de Serrano con Ayala. Vi muchas banderas de España, y bastantes «ikurriñas», y señeras, pero no reparé en ningún símbolo partidista. Pudo haberlos, pero en las tres horas que permanecí entre la gente buena que se manifestaba, no vi ninguno.

Cuando el dueño de la calle era Zapatero, el pancartero y pegatinero, el «compi» de los cómicos y titiriteros de nuestro Cine -¿Es cine nuestro Cine?-, siempre se vio rodeado de banderas y símbolos ajenos a la Constitución. De banderas republicanas y pancartas insultantes. En una de esas manifestaciones histéricas -las nuestras son manifestaciones bien educadas-, Zapatero abría la marcha entre efímeras banderas republicanas y una «ikurriña» multicolor, muy usada por Herri Batasuna. Recuerdo estos detalles porque el inefable Pepiño Blanco, para descalificar la multitudinaria concentración del pasado sábado, ha dicho que «en la manifestación cohabitaron las banderas del PP y de Falange, y los propios dirigentes de ambos partidos, Ángel Acebes y Ricardo Sáenz de Ynestrillas». Mentira, Pepiño. No vi banderas del PP, sino de España. Y Ricardo Sáenz de Ynestrillas, con quien mi desacuerdo es total y frontal, no estaba ahí como dirigente de la Falange. Y Pepiño lo sabe, pero hay que mentir para enredar y enturbiar las cosas y los datos, artimañas en las que el portavoz del PSOE es un auténtico maestro. Ángel Acebes acudió, como otros muchos dirigentes del Partido Popular, a título personal. También lo hicieron muchos socialistas heroicos, como Gotzone Mora, que está de ustedes y de sus cobardías hasta las narices. Ella conoce lo que es jugarse la vida mientras Pachi López abraza a Batasuna. Que yo sepa, corporativamente, sólo asistieron a la manifestación las asociaciones de víctimas del terrorismo convocadas. Y Ricardo Sáenz de Ynestrillas estaba allí, porque le guste o no a Pepiño Blanco, es una víctima del terrorismo. Es hijo de un militar asesinado por la ETA. No puede establecerse una diferencia de valores entre las víctimas caídas. La misma condición de víctima la tiene un militar asesinado, que un guardia civil asesinado, que un juez asesinado, que un policía asesinado, que un político asesinado, que un anciano asesinado, que una mujer asesinada y que un niño asesinado. Y Sáenz de Ynestrillas tiene un padre asesinado. Y por eso estuvo en la manifestación. Y si exhibió una bandera de la Falange, lo haría a título personal y fuera del espíritu de la manifestación. Pero negarle su derecho a manifestarse es una villanía más de Blanco, y establecer un lazo de unión entre su persona y Ángel Acebes, un juego de oportunismo patético."

Publicado en el diario La Razón el 1 de Marzo de 2006.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy segura que detrás de estas escaramuzas faltas de sentido común sólo hay intereses económicos, me da muchisima pena el que unas personas que gestionan nuestro dinero conseguido con mucho trabajo, no estén a nuestro servicio sino al suyo propio.
Para que un médico en un centro de Atención Primaria te vea a los niños tienes que perder un día de trabajo, y si te quejas ante el servicio de Atención al Ciudadano, desde el Centro de Salud te cambian a los menores de médico por "Chivarte" de que lo están haciendo mál. Mejor nos iría si se preocuparan por la colectividad y no por las minorias, todas las minorias también pertencen al colectivo de ciudadanos españoles.

09:50  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué opinion le merece al sr. Ussia la polemica entre el Delegado de Vocento en la Comunidad de Madrid y el gran FJL ?

04:46  
Anonymous Esangar said...


No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

08:48  

Post a Comment

<< Home