Tuesday, March 21, 2006

Comentarios Liberales (LIX)

Cada día es 13-M

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Todo lo que sucede en la política española en estos últimos días demuestra que el régimen anticonstitucional naciente, este polanquismo zapateril con ventanas a la Caixa, pretende instalarnos en un permanente 13-M, en unas atronadoras vísperas electorales en las que se impide descansar al vecindario y cualquier serena reflexión ciudadana gracias a un continuo bombardeo mediático y a la repetición ad nauseam de fórmulas cainitas. Tienen medios de sobra, tienen la sangre de Caín como divisa, tienen una vocación ilimitada de poder y tienen, o creen tener, la ocasión para convertir en realidad todos sus sueños despóticos. ¿Alguien puede extrañarse de que los aprovechen?

El modelo de grosera manipulación de la realidad que estalló con cegadora eficacia el 13-M y que Polanco y su cuadrilla quieren convertir en una especie de golpe mediático permanente puede ejemplificarse en el linchamiento del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, tras el numerito de la vicepresidenta y su gineceo parlamentario, en el que sólo Montilla, por exigencias de su propia necesidad política, se salía del guión. Grave es que un viaje para comerciar con la imagen de los pobres reúna a decenas de mujeres, sólo mujeres, instaladísimas: parlamentarias, empresarias, periodistas y otras especies dispuestas a salir en el ¡Hola! o en el Informe Semanal gracias al derroche de dinero público. Y gravísimo es que en ese pomposo viaje de Paso del Ecuador de la legislatura, el séquito de la vice lo compongan desde oh, Ana Patricia Botín hasta ah, ilustrísimas sociatas sin ilustrar pasando por parlamentarias de la oposición que, ay, renuncian a la oposición y periodistas que admiten, huy, la discriminación sexual en el ejercicio de su profesión, amén de la hostelera según la proximidad a Doña Derrochona.

Horrendo es que esa embajada dizque feminista no denuncie la atroz mutilación sexual de millones de niñas africanas, sino que se fotosonría con una de las defensoras de esa barbarie.Y ridícula es la actualización del numerito de Mari Vice y sus cuotas en el Vogue, esta vez disfrazadas de pastorcillas de Tercer Mundo y al son del Akuna Matata. Tan disfrazadas como en el Vogue, sí, tan grotescas y tan caras. Eso es lo que denunció Zaplana y precisamente porque tenía razón había que lincharlo. La campaña ha sido salvaje, hasta que la derecha de los complejos y la pasta, léase Gallardón y ABC, ha empezado a flaquear en la defensa de Zaplana y del sentido común. Había que defender lo indefendible, ética y estéticamente, y como la mejor defensa es un buen ataque, ¡tod@s contra Zaplana! ¡Ni que le hubiera dicho asesina, como el 13-M le decían a él! ¿Y es casual que esto pase tras el escandalazo del sumario del 11-M? Pues tampoco.

(Publicado en EL MUNDO el 20 de Marzo)

1 Comments:

Anonymous Hornos leña baratos said...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

08:46  

Post a Comment

<< Home