Monday, March 27, 2006

Comentarios Liberales (LXIII)

Paz como sea

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Tiene razón Bono en que Cándido Conde-Pumpido, presunto fiscal general del Estado -porque cabe dudar de sus tres atributos conceptuales-, ha estado «poco prudente» al anunciar que instará a jueces y fiscales a actuar según «la nueva situación», es decir, a no hacer nada contra ETA, su entorno, aledaños delictivos y arrabales delictuosos. Pero a cambio de la imprudencia hay que agradecerle la elocuente claridad. Cándido, que como él mismo dice es muy poco cándido, ha demostrado hasta qué punto Otegi sabía bien de lo que hablaba cuando, al ser detenido dijo: «¿pero está enterado de esto el fiscal general?», dando a entender que si lo supiera, no lo permitiría. Y también nos ha dado pruebas evidentes de que la verdadera doctrina del zapaterismo no es el republicanismo cívico de Petit, sino el como sea elevado a Razón de ser del Gobierno y, por tanto, a Razón de Estado. Ya se sabe que en los países del Tercer Mundo el Estado está al servicio del Gobierno y no al revés, como sucede en el Primero. En España hemos llegado al extremo tercermundista de que no sólo es el Estado, sino también el régimen político constitucional y la propia supervivencia nacional los que se ponen en juego en función de los intereses coyunturales del Gobierno. «Rojo juega y pierde», dirían en Montecarlo.«No importa, paga la casa», diría el rojo, que como buen sociata es adepto al gratis total y a que siempre pague otro las copas y los platos rotos.
¿Qué es lo que hay que conseguir como sea?. La paz. Para ser precisos, el argumento electoral de que Zapatero, aunque sea liquidando el Estado de Derecho y a la propia España, ha conseguido el fin del terrorismo, o sea, la paz, sintonizando con esa parte de la opinión pública que, como decían Los Del Río en el referéndum sobre la Constitución Europea, quieren que la política la hagan «los que saben». Eso, por no hablar de esa izquierda que siempre ha considerado a la ETA como uno de los suyos, antifranquista al fin, mientras que a España la sigue viendo como algo ajeno y repelente, hija de Roma, la Cruz, los Reyes Católicos y Franco: puaf. Sacrificar España a la ETA no es una obligación desagradable sino un placer. Si además sirve para ganar elecciones y, lo que es más importante, para que el PP no las gane, miel sobre hojuelas. ¿Y cuál es el concepto más apreciado por las sociedades en decadencia? El de la paz. A cualquier precio, como sea, pero paz. No hay mejor prueba de su eficacia que los movimientos por la paz promovidos y manejados por el mayor imperio militar de la Historia, la Unión Soviética, para desarmar por dentro a los países occidentales. Ni aquello era paz, sino rendición, ni es paz esto, sino capitulación.Pero aquello funcionó hasta que se hundió la URSS. Y hasta que se hunda España, esto funcionará. Después, el diluvio.

Publicado en el diario EL MUNDO el viernes 24 de Marzo

2 Comments:

Anonymous Termoestufas de pellets baratas said...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

08:37  
Anonymous bateria AGM 12V 160Ah said...

No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

08:38  

Post a Comment

<< Home