Monday, March 27, 2006

Comentarios Liberales (LXII)

Vichy-Perpiñán

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Es difícil dudar sobre la relación estrechísima del nuevo Estatuto de Cataluña, que supone el reconocimiento de otra nación dentro de España y la cancelación de la propia España como proyecto nacional, y esta decimotercera tregua de la ETA que, con las peculiaridades gangsteriles que le son propias, seguirá la misma vía de sus socios de Perpiñán. Se trata de hacer un Estatuto que, en rigor, sea la Constitución de otro Estado, independiente, intervencionista hasta el delirio y rabiosamente antiespañol. En el caso catalán, el Estatuto que deroga la Constitución; en el caso vasco, un nuevo Plan Ibarreche corregido y aumentado por la ETA que incluya, con calendario fijo, la autodeterminación. La banda, con la colaboración de ERC y PNV, se reserva el papel tutelar de este doble proceso separatista al no renunciar ni al chantaje ni a las pistolas. Porque si la ETA no ha anunciado su disolución, está claro que quiere rehacerse, aprovechar la traición del Gobierno ZP y dirigir el proceso de demolición de España.
En el caso catalán lo fundamental era que el Parlamento español aceptase el Estatuto como lo que es: un acto de soberanía irreversible que, además, anula la Constitución Española de la que emanaban el Estatuto anterior y los demás Estatutos. Ahora es la Constitución la que emana en sus límites del Estatuto de Cataluña. Y todo ello se perpetra de forma ilegal e ilegítima, abiertamente anticonstitucional, privando al pueblo español de su soberanía y de su condición de referente legitimador de cualquier cambio legal según marca la Constitución. No es que a los españoles no se les consulte, es que se les impide directamente opinar sobre su supervivencia.Y es comprensible: ni los corderos guardan siempre silencio cuando van a liquidarlos. Tampoco las ovejas.

En el caso vasco, lo fundamental no es blindar un Estado de hecho para que la legalidad española no pueda nunca alterarlo. Tampoco existe la vocación de colonizar económicamente al resto de España, como en el nacionalismo catalán. Para los etarras lo esencial es tomar las riendas de un proceso revolucionario y separatista cuya pieza clave, además del trato de favor a los terroristas presos, debe ser un referéndum para la separación de España del País Vasco y Navarra. Por supuesto, la banda terrorista habrá pactado con Zapatero esta secesión sin garantizar a cambio absolutamente nada. En cualquier momento puede volver a matar, sea para asesinar más vascos y españoles, sea para eliminar al PNV de la dirección política del proceso separatista. ¿Y esperan algo más los separatistas catalanes y los terroristas vascos? Sí. Que la sociedad española, gracias al PRISOE, acepte este nuevo régimen de Vichy: un Estado supuestamente libre pero, en realidad, bajo estricta tutela nazi.Vichy duró poco; el envilecimiento aún dura.

2 Comments:

Anonymous Termochimeneas de pellets said...

Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
Gracias

08:39  
Anonymous bateria heycar said...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

08:39  

Post a Comment

<< Home