Friday, January 13, 2006

Comentarios LIberales (XXXII)

Si nosotros...

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

12/01/2006

Uno de los argumentos o latiguillos que mejor definen el discurso político del centro-derecha español es el que compara las dos varas de medir que se utilizan para valorar el comportamiento de los líderes y los partidos según sean de Izquierda o de Derecha.

Cuando algún jerarca del PRISOE perpetra una fechoría, comete un abuso o mete la pata hasta el corvejón, no es raro que cualquier político del PP nos diga:

-Si nosotros llegamos a hacer una cosa así, la que nos estaría cayendo.

O bien:

-Si nosotros hacemos algo así, ¡la que estarían montando los periodistas!

Ese es el momento en que yo paso al contraataque con mi fórmula favorita:

-Si vosotros no admitierais de hecho la superioridad moral de la Izquierda y no os hubierais rendido vilmente a Polanco, no habría ese doble rasero para PP y PSOE.

Pero reconozco que hay veces en que incluso a mí, que detesto el centrismo quejica, me sale el «si nosotros». Por ejemplo, ante el recital de embustes y atrocidades liberticidas de ZP en el Ritz, ámbito muy adecuado para entender la verdadera naturaleza del socialismo del siglo XXI: intervencionismo ilimitado y muchísima pasta gansa. Además de decir que el debate sobre el CAC a escala nacional «es ficticio» (pese a haberlo anunciado ya Montilla y haberlo puesto en marcha sus secuaces en Cataluña), ZP se superó a sí mismo poniéndose al frente de la OPA sobre Endesa sin temor al qué dirán, es decir, al «si nosotros».

Al Gobierno le han descubierto mil millones de presunto soborno en forma de condonación de crédito al ministro del ramo Montilla; la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Maite Costa también se ha beneficiado como miembro del PSC del crédito amontillado y además seguía siendo consejera de dos sociedades de la Caixa mientras la favorecía en sus resoluciones opáceas; a ningún ciudadano decente dejará de abochornarle el partidismo descarado de Solbes, Conthe, Borrell y compañía en esta OPA que culmina uno de los puntos del separatista y liberticida pacto del Tinell.

¿Cómo olvidar el viaje nocturno de Durao Barroso a Madrid, llamado urgentemente por ZP para hurtar a la Unión Europea la jurisdicción sobre la OPA?

Si un ministro del PP hubiera recibido los mil millones de Montilla, ni sería ya ministro ni seguramente del PP. Si Aznar hubiera llamado a su amigote portugués a La Moncloa para favorecer a una empresa contra otra, caerían chuzos de punta sobre el ex-presidente, que al lado de ZP es ya como Isabel I 'La Católica' al lado de Isabel II, el pendón. «Si nosotros...». Pero son «ellos».

0 Comments:

Post a Comment

<< Home