Thursday, January 26, 2006

Comentarios Liberales (XLII)

COMENTARIOS LIBERALES

Los piqueteros

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

26/01/2006

No recuerdo nunca a la prensa que ha defendido la marginación del PP -es decir, de media España- de la vida pública defender con tanto entusiasmo a un político de ese partido para que no lo marginen. Piqué sólo tiene el precedente de Ruiz-Gallardón, que cuando trató de cargarse a Esperanza Aguirre contó con el respaldo incondicional de toda la patulea mediática que linchó vilmente a Aznar ayer y que hoy jalea la estrategia liberticida de ZP contra Rajoy. Pero el PP es más importante hoy que ayer, porque a Piqué, siendo menos que Gallardón, lo han respaldado mucho más.

En fin, tampoco voy a polemizar con la línea editorial de nuestro periódico, porque nunca ha defendido que al PP hay que echarlo de la democracia española, pero, en cambio, tengo verdadero interés en ver lo que sucede ahora que Rajoy ha mantenido al frente del PP catalán a un personaje no más leal que Gallardón a su partido y los principios que dice defender.

¿Van los periódicos catalanes a desautorizar el Pacto del Tinell, que prohíbe cualquier alianza con el PP en el ámbito regional, autonómico y municipal?

¿Van a rectificar los escribas del Imperio polanquista su permanente guerracivilismo?

¿Vamos a ver a los demás grupos mediáticos que secundan obedientemente la satanización del PP rectificar ante el Angel Caído pero levantado?

¿O después de haber conseguido que Piqué siga al frente del PP en Cataluña porque tiene eso que llaman «un perfil moderado y centrista» esos mismos medios van a seguir preconizando la liquidación del PP, de la Nación española y de la Constitución que en ella se basa?

La actitud de los piqueteros mediáticos anti PP permitirá valorar mejor que cualquier especulación de los titiriteros demoscópicos si Rajoy ha acertado manteniendo a Piqué y a su equipo criptoconvergente al frente de un partido que en Cataluña ha entrado en barrena; y a mi juicio, por dar la espalda a sus militantes y votantes, que no por dársela a medias al nacionalismo asfixiante y liberticida que allí reina. Si los diarios barceloneses que se distinguen por su sectarismo naZionalista propugnan la inmediata liquidación del Pacto del Tinell y el fin de la política cainita y fascistoide contra el PPC, si demuestran con los hechos que su apoyo a Piqué era leal, cambiarán radicalmente la forma de tratar a su partido.Si lo siguen tratando igual, es decir, a voces y a coces, quedará clarísimo que el respaldo a Piqué es sólo una forma sibilina de seguir la misma política contra el mismo partido pero defendiendo a un líder que es garantía de nulidad, como Florentino cuando defendía a Gaspart. En ese caso, Rajoy se habrá equivocado gravemente y habrá hecho el juego a los enemigos de su partido, de España y la libertad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home