Friday, March 31, 2006

Comentarios Liberales (LXVI)

Objetores todos

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Por fin se les ha ocurrido una buena idea en Can Rovireche. No sé si después del desacostumbrado esfuerzo hubo que ingresar al héroe de Perpiñán en el hospital con fatiga cardíaca o le dio una angina de pecho al darse cuenta de lo que habían inventado, pero sea como sea, y mientras se mejora, su proyecto de reconocer legalmente la objeción fiscal para los gastos en Defensa me parece una idea muy apreciable, siempre que cada uno pueda elegir los gastos a los que no quiere contribuir. Ya sabemos que la Banda del Tres por ciento (no digamos el tripartito) acostumbraba a moverse en zonas oscuras, entre la arbitrariedad y la cleptocracia.No hay más que ver las leyes creadas contra una empresa para pagar el crédito regalado al PSC, léase Montilla, o el impuesto revolucionario de ERC a los funcionarios de la Generalidad, léase Bargalló. Pero hay veces, raras, en que de lo malo surge algo bueno. Y eso bueno sería la objeción fiscal.

Naturalmente, se dirá que los impuestos no pueden trocearse porque la legalidad vigente crea una sola caja de donde el Gobierno saca y asigna los gastos por partidas y ministerios. Pero en España la legalidad ya no existe. Es más, desde la aprobación del Estatuto de Cataluña y el reconocimiento por el Parlamento español de la nación catalana y su soberanía parlamentaria, ni siquiera existe la legitimidad que está en la base de cualquier legalidad. Hemos entrado en un periodo típicamente revolucionario donde las leyes vigentes ya no son respetadas por el Gobierno que debería protegerlas y donde los ciudadanos no saben con qué carta quedarse en materia de leyes, derechos y libertades. Pagar impuestos suele ser forzoso, pero si los mismos partidos que han roto España nos ofrecen una salida para no financiar nuestra liquidación, aprovechémosla.

Me adelanto a las objeciones técnicas y al recurso a la demagogia sobre los enfermos y los pensionistas, privados de pan y de oxígeno. Limitemos a un tercio la objeción fiscal para garantizar las necesidades básicas de los más débiles. A partir de ahí, permítasenos objetar algunos gastos que ofenden nuestra sensibilidad y afrentan a nuestra inteligencia. Por ejemplo, que no dediquen ni un euro nuestro para la pedagogía del odio del nacionalismo antiespañol.Ni un euro para una Justicia, la de Cándido y sus secuaces, que trabaja contra la Ley y contra las víctimas del terrorismo. Ni un euro para Peces-Barba. Ni un euro para alimentar el inmenso déficit de TVE y demás televisiones públicas. Ni un euro para la memoria guerracivilista del Gobierno rojo. Ni un euro, en fin, para el proyecto zapateropolanquista de destrucción de España.Yo no soy ni quiero ser menos que Rovireche. Soy más o, al menos, reclamo lo mismo: ¡objeción!

11 Comments:

Anonymous Chimenea pellet insertable said...

Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
Gracias

07:51  
Anonymous Cargador batería industrial said...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

07:52  
Anonymous Semillas de marihuana autoflorecientes baratas said...


Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

07:53  
Anonymous maletas de viaje infantil said...

Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

07:53  
Anonymous Gestion integral de proindivisos said...

Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

07:55  
Anonymous Reforma Cocina Madrid said...

Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

07:55  
Anonymous Productos de peluqueria said...

Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

07:56  
Anonymous gestión redes sociales said...

Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

07:57  
Anonymous COMPRA VENTA INMUEBLES SEVILLA said...


No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

07:57  
Anonymous cerrajero Aguadulce said...


Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

07:58  
Anonymous Peinado y maquillaje de Novia en Palma de Mallorca said...

Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

07:59  

Post a Comment

<< Home