Friday, March 31, 2006

Comentarios Liberales (LXV)

'Comosea' y 'comosí'

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Hoy se reúnen en el destartalado y requetefeo palacete de La Moncloa el rey del Comosea y el príncipe del Comosí. Zapatero está dispuesto a seguir en el poder «como sea», divisa que cuando le hagan duque (si él no se adelanta y trae la República) bien podría figurar en su escudo de armas antibélico. Rajoy sigue dispuesto a actuar «como si» Zapatero no estuviera dispuesto a seguir en el poder «como sea». O sea, que la izquierda despótica y antinacional ha encontrado la horma de su zapato en la derecha acomplejada y nacional. ¿Alguien tiene alguna duda de quién va a engañar a quién? Mientras uno ha demostrado que es capaz de pasarse todas leyes, empezando por la Constitución, por el forro de su conveniencia, el otro proclama su voluntad de seguir cumpliendo unas leyes que sólo rezan para la oposición. Mientras uno llegó al poder tras el proceso pancartero y paragolpìsta del Prestige, la Guerra de Irak y la masacre manipulada del 11-M, el otro está siempre dispuesto a hablar de negocios con el timador. Mientras Comosea lamina en su partido a cualquiera que manifieste una sintonía institucional con el PP (Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora), Comosí no sólo mantiene sino que promociona y privilegia a quienes sirven y adoran al PSOE por la peana de Polanco (Gallardón) o cifran su norte ideológico en tratar de confundirse con el paisaje liberticida y antiespañol del nacionalismo (Piqué). ¿Quién se llevará el gato al agua?
Evidentemente, el tío de la palangana. Mientras la iniciativa la lleve siempre el rey de Comosea y el príncipe de Comosí se limite a ayudarle un poco, un mucho o un todo, no hay nada que hacer. Si a pesar de haber sido humillado, insultado y estafado con el Estatuto de Cataluña, Rajoy sigue yendo a La Moncloa «como si» no se hubiese aprobado ya a espaldas del PP y recreándose en despreciarlo, sinceramente, no sé para qué recogió el PP tres millones de firmas. ¿Qué lecciones, qué consecuencias ha extraído Rajoy de esa experiencia que supone la liquidación de España como nación y la apertura de un proceso desconstituyente a espaldas de la soberanía nacional? ¿Es que se puede hablar «constructivamente» del pacto de Zapatero con ETA «como si» nunca hubieran existido el Pacto de Perpiñán, el Pacto del Tinell, el Pacto de La Moncloa con Mas y la OPA sobre Endesa, pruebas del absoluto desprecio que le merece la Ley al rey de Comosea? Dicen que hoy Rajoy lo tiene muy difícil. Evidentemente. Sobre todo mientras no sea capaz de decir no a Zapatero. Muchas veces he defendido que la unidad del PP es un bien mayor, que la política de Rajoy es cosa suya y su liderazgo es cosa del PP. Sigo pensando lo mismo. Pero sin oposición no hay democracia, y mientras el PP sólo se preocupe de ganar las elecciones, un Comosea engañará siempre a un Comosí.

11 Comments:

Anonymous Centro de Estética en Palma de Mallorca said...


No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

08:00  
Anonymous cerrajero Nijar said...

No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

08:01  
Anonymous HERENCIAS SEVILLA said...

La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

08:02  
Anonymous videos corporativos Madrid said...

No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

08:02  
Anonymous Mechas balayage Madrid said...

Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
Gracias

08:03  
Anonymous serum para el pelo said...

Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

08:04  
Anonymous maletas de viaje con diseño said...

Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

08:04  
Anonymous Semillas regulares marihuana said...


Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

08:05  
Anonymous bateria solar vaso transparente 6OPZS 600 said...

Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

08:06  
Anonymous Vender proindiviso said...

Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

08:06  
Anonymous Calderas baratas online said...


Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

08:07  

Post a Comment

<< Home