Monday, December 05, 2005

Comentarios Liberales (XIV)

COMENTARIOS LIBERALES

El embustero

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

05/12/2005

ZP se ha negado a condenar el asalto a la Cope fraguado en el Congreso de los Diputados y cuyos protagonistas enmascarados volvieron a ser escondidos en el Parlamento por sus cabecillas después de perpetrar su hazaña. Dice ZP que episodios semejantes los ha padecido también la Ser. Qué embustero. La Ser no ha padecido ningún episodio similar. Ningún diputado ha acompañado a media docena de enmascarados a encadenarse a las puertas o ventanas de la cadena de Polanco. Ni una sola vez. Jamás. ZP, ese embustero, dice que respeta el Derecho de Manifestación. ¿Ah, sí? Pues a ver: ¿dónde está la autorización? ¿Y autorizarían otra así contra la Ser?

ZP miente de forma descarada cuando, para no condenar uno de los muchos ataques sufridos por la Cope en las últimas semanas, trata de diluirlos en un supuesto clima general de acoso a los medios de comunicación por parte de quienes no comparten las opiniones que en ellos se vierten, atmósfera hostil que compartirían la Cope y la Ser. Mentira podrida. Nunca ha padecido la Ser una serie de agresiones dirigidas desde los Gobiernos de Madrid y de Barcelona, perpetradas con billete de ida y vuelta al Congreso de los Diputados, como la que está padeciendo la Cope. Nunca.Ni cuando amparaba la manipulación de la catástrofe del Prestige, ni cuando jaleaba a los titiriteros asaltando el Congreso y llamando asesinos a los diputados del PP con la excusa de la Guerra de Irak, ni siquiera cuando se inventaron «terroristas suicidas» el 11 o el 12-M, o cuando propiciaron el ataque a las sedes del PP en toda España durante la jornada de reflexión del 13-M. En los últimos dos años, yo sólo he visto una vez una referencia a un grupo que, después de una concentración de signo antisocialista, se congregó unos minutos ante la sede de la Ser en Gran Vía.No sé si ha habido más, pero en todo caso no las ha denunciado la empresa. Yo condenaría que le hicieran a Francino lo que me hacen a mí, pero a él no se lo hacen. ¿Por qué ZP finge que sí?

¿Por qué ZP es tan, tan embustero? Pues porque quiere justificar cualquier agresión a la Cope y porque celebra que sus socios en Madrid y Barcelona se jacten de atacar a una emisora cuya libertad debería él mismo defender. Y disfruta que la ataquen porque la Cope defiende la Nación española y la Constitución, justo lo que no hace ZP. A ZP no le molesta que los enmascarados que acosan a una emisora de radio en pleno centro de Madrid tengan su cubil en el Congreso de los Diputados, y para eso sólo se me ocurren dos razones: o que los envía él o que se queda con las ganas de enviarlos. Pero respalda y disfruta las baladronadas fascistas de Puigcercós y su banda. Es la suya.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home