Tuesday, November 22, 2005

Comentarios Liberales (IV)

Hola bichukos. Perdón por el retraso. Ayer estuve liado con la ecografía de mi primer hijo...Os dejo el comentario de FJL de ayer en "el mundo".

COMENTARIOS LIBERALES

La anátida

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

21/11/2005

De las ocho fórmulas que tenía ZP para que el nuevo Estatuto de Cataluña encajase en la Constitución, ya no le queda ninguna.Se lo ha confesado al papá de Letizia y eso nos lo confirma como un David Copperfield pero al revés. Cuando el mago actuó en Madrid tuvo la osadía de decir «¡que vuele Don Jesús!», pero Polanco aún no podía con la Ley de la Gravedad. Sin embargo, al paso que vamos, no tendrá más remedio que hacer volar a José Luis y a Juan Luis, actor y guionista de esta tragedia estúpida, innecesaria, hija de su soberbia. Es de temer que, como en todas las grandes crisis, cuando ZP dé con la fórmula mágica sea demasiado tarde. De momento, las instituciones empiezan a acusar el tirón de la destrucción de España y ayer publicaba EL MUNDO una encuesta sobre la Monarquía que sin duda habrá hecho felices a los republicanos.Claro, que eso lo arregla el CIS con una encuesta sobre Franco, cuya popularidad ha bajado entre los que no conocieron la dictadura.Esto del antifranquismo retrospectivo nos deja en ridículo a los pocos antifranquistas de cuando vivía Franco. El nuevo antifranquismo es de masas y lo encabezan dos privilegiados del régimen: Polanco y Cebrián. Agradezcamos a los amos del PRISOE que no hayan convencido al Rey para confesarse «liberal reprimido» durante la Dictadura.Sólo nos falta ya ver a los Borbón Grecia en la Cuatro o, mejor, en Cuéntame declarándose antifranquistas clandestinos y leyendo por la noche a sus niños (en inglés, así no lo entendía Armada) la Constitución americana: «We the people...» a la ambarina luz de la linterna. No, la de la Cope, no.

Pero yo creo que con una entrevista mensual con el padre de la Princesa de Asturias como la concedida por ZP a la revista que dirige su bella madrastra, todo quedará en casa, todo podrá resolverse, las instituciones sobrevivirán, seremos felices, comerán perdices y España desaparecerá pero a la vez aparecerá más unida que nunca, como suprema garantía de la Alianza de Civilizaciones y del Ansia Infinita de Paz. Los telediarios deberían abrir siempre con estas aceradas preguntas: «Por empezar con cierto sosiego,

Cita:
señor presidente: cuando tras una jornada dura se deja caer en su sillón favorito y cierra un momento los ojos...» (violines), «¿se siente alguna vez cansado de verse como la anátida que ocupa el vértice de la manada en vuelo?» (flauta y violín).


Ese es el estilo que Montilla echa en falta cuando le dicen que dimita por haberse llevado 1.000 millones de la Caixa. En cambio, Jesús Ortiz elogia así a ZP: «se supo ganar el respeto de los socialistas leoneses, primero, y del resto del Estado, después». Un Estado compuesto por socialistas no parece muy constitucional y no resulta nada nacional, pero ¿quién habla de nación? ¿España? Un momento. La anátida está buscando la fórmula.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home