Tuesday, February 07, 2006

Comentarios Liberales (XLVI)

COMENTARIOS LIBERALES

Alianza suicida

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

07/02/2006

Es difícil encontrar un ejemplo de cobardía moral, manipulación intelectual y sumisión política como el de la cartita que Zapatero ha firmado con el primer ministro de Turquía, el islamista Erdogan, para hacer frente a los caricaturistas daneses de Mahoma. Ya el hecho de que la firmen a dúo y hablen de valores comunes en sus civilizaciones supone aceptar que España y Turquía pertenecen a una misma civilización, es decir, que España va camino de pertenecer a la misma que Turquía: difícil equilibrio entre una dictadura militar laicista y un islamismo disfrazado de pluralismo para colarse en la Unión Europea. Pero, bien mirado, Erdogan es casi un liberal al lado de Castro, Chávez y Evo Morales, así que no es la pasión turca lo más vituperable en Alí Rodríguez.

Lo peor es que el moro integrista y el anticristiano ferviente sugieren una equivalencia en la responsabilidad de las democracias europeas y las dictaduras musulmanas por esta crisis que ha sido desatada por Irán y Siria nada menos que cuatro meses después de publicadas las famosas caricaturas danesas, casualmente cuando el programa de armas nucleares de Irán debe ser evaluado por la ONU tras la alarma de la OIEA. No estamos, pues, ante ningún estallido popular por falta de «diálogo» entre civilizaciones sino ante un típico episodio de manipulación totalitaria provocado por los dos países que más abiertamente respaldan el terrorismo.Irán, no Dinamarca, es el que ha provocado esta crisis tras negar el Holocausto y predicar la «solución final» para los judíos en los mismos términos de Hitler: éxodo o exterminio. ¿Cómo se atreve Zapatero a poner al mismo nivel a judíos y cristianos, a los que viven en democracia y permiten que entre ellos vivan musulmanes con aquéllos que tienen prohibido el culto cristiano, son abiertamente antisemitas y discriminan a la mitad de la población, las mujeres, por mandato de su profeta Mahoma? ¿O tampoco se va a poder satirizar la sistemática agresión a la mujer que caracteriza al islamismo? ¿Este es el feminismo de Zapatero?

Pero lo asombroso y que, sin embargo, ya no puede asombrar a nadie en Eurabia es que la misiva del turco y el ex-pañol dedique más espacio a criticar las viñetas contra Mahoma que los asaltos a las sedes diplomáticas de los países europeos en supuesta represalia de una muchedumbre criminal que no sabe leer ni dónde cae Copenhague.Es la prueba de que Zapatero no ha olvidado el 11-M y que sigue dispuesto a arrodillarse ante el islam para mendigar un poco de tiempo antes de dejarse cortar la cabeza. Para más semejanza con la vil claudicación ante el totalitarismo nazi, 'Chamberlain' Solana predica el «apaciguamiento» con los nuevos antisemitas, que, por cierto, son viejísimos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home