Monday, November 28, 2005

Cox & Forkum

Comentarios Liberales (IX)

La exclusión

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
28/11/2005

Según el papelito oficial de la cosa, redactado milagrosamente gratis por Kakoffi Annan pero cuya necesaria impresión pagaremos mayormente los españoles, la Alianza de Civilizaciones pretende «contrarrestar la influencia de los grupos que fomentan el extremismo y la exclusión de los que no comparten sus visiones del mundo».Sorprende esa crítica del extremismo en un tinglado donde destaca por parte indígena el más joven de los rectores del franquismo, como si dijéramos el Cebrián de los rectores, o sea, Mayor Zaragoza, que recibió tan agradecida como justificadamente el premio Sabino Arana, fundador del PNV y teórico del racismo más astroso y la xenofobia más abyecta.

Es como predicar la moderación y el diálogo racial tras recibir el Premio Adolfo Hitler. No sorprende menos que por parte exógena participen de ese tinglado pseudoideológico (que Alí Lmrabet ha calificado muy adecuadamente como «farsa») gentes tan, tan, pero tan moderadas como el fundamentalista iraní Jatamí, que está entre Hayek y Habermas. Ahora bien, que se hable contra la «exclusión» en Barcelona y que lo haga el presidente del Gobierno de coalición PSOE-PSC, José Luis Rodríguez ZP, el mismo día en que aparece en EL MUNDO un informe sobre la febril actividad de los mecanismos de exclusión social, lingüística y cultural creados por el Gobierno del PSC, ERC e IUV en Cataluña va más allá del sarcasmo para entrar directamente el terreno de la ignominia.

Si ZP quiere evitar la exclusión, que empiece por los que en España están siendo excluidos de su condición de ciudadanos, y que son los millones de personas que deben obedecer esas normas de aculturación de su lengua materna y su cultura propia que han impuesto a golpe de multa y delación sus compañeros Montilla y de Madre, sus socios Carod y Huguet, y sus hermanos menores, pero no menos rojos, Saura y Tardá. La delación no era un mecanismo legal en España desde la abolición de la Inquisición por la Constitución de Cádiz.

Tan importante resultaba la delación en el funcionamiento del Santo Oficio que a los patriotas gaditanos les bastó abolirla, junto a la tortura, para que toda la institución desapareciera.Pues bien, junto al enaltecimiento de los terroristas torturadores de la ETA y Terra Lliure, lógicamente defensores del proyecto excluyente naZionalista, los socios de ZP han reinstaurado la delación, eso sí, por Internet. A los castellanohablantes se les prohíbe hoy en Cataluña la escolarización en su lengua materna pese a ser un derecho constitucio-nal, se prohíbe en Tarragona a los profesores dirigirse a los alumnos o a sus padres en español, se multa tras denuncias anónimas a los comercios no rotulados en catalán, y, claro, se quiere cerrar la Cope, el medio que más denuncia este despotismo, tan útil a la corrupción.¡Y ZP denuncia la exclusión!

Friday, November 25, 2005

Comentarios Liberales (VIII)

COMENTARIOS LIBERALES

Los herederos

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

25/11/2005

Pocos artículos me han impresionado tanto como el último de Juan Luis Cebrián, utilizando al Rey para lavar su pasado franquista. Es verdad que al final ataca como herederos del franquismo a los que critican al responsable de la matanza de Paracuellos (documentación soviética, además de española, que podría leer si quisiera) y a los que se atreven, inmensa osadía, a criticar algunos comportamientos del Rey. Es curioso lo de estos cortesanos republicanos que por lo visto consideran privatizada La Zarzuela o en vías de amortización. A mí me parece más decente criticar lo que el jefe del Estado hace mal y ser leal a la nación española, de donde vienen los reyes y las repúblicas, que ser tan servil al Monarca como desleal a España, cuya más que probable disgregación debemos, entre otros, a ese atormentado guionista llamado Cebrián, de profesión Polanco.

Pero el franquismo era -y sigue siendo- Cebrián. En 1974, en vida del dictador y con Arias Navarro al frente del Gobierno, juró su cargo como jefe de Informativos de la televisión del régimen. Su función, obviamente, era servir al franquismo, no a la oposición, para eso lo nombraron y para eso tendría que intrigar bastante, porque ese cargo tenía muchos novios. Dice ahora Cebrián que fue a ver al entonces Príncipe para jurarle que su propósito era muy, pero que muy reformista. Aceptémoslo, aunque no nos lo creamos. ¿Quién va a desautorizarlo 30 años después? Lo que no cuenta es qué les dijo a Arias Navarro y a los prebostes azules del régimen a los que también tendría que rendir visita de cortesía y pleitesía. No era moco de pavo semejante responsabilidad, con la Revolución de los Claveles al fondo, la flebitis acechando y la reasunción de funciones en el horizonte.Sólo alguien de mucha confianza podía asumir ese cargo, sólo un cachorro del régimen, criado en el cogollito sociológico de la dictadura, podía hacerlo a su edad. Y lo hizo. (Yo recuerdo la imagen de Carmen Polo riéndose a carcajadas con Arias Navarro el día de su nombramiento, recién enterrado Carrero. ¿También ella apoyó a Cebrián?)

Pero aunque se presenta como confidente, casi socio del Príncipe, luego Rey, Cebrián deja escapar una frase que no es de excusa ni de ataque a los que cuando él servía a la represión franquista éramos reprimidos por él. Dice que su aceptación del cargo de telecomisario jefe de Arias Navarro se produjo «en circunstancias tan forzadas y vergonzosas que pedí una audiencia a Don Juan Carlos para explicarle mi decisión» (...). «El franquismo está acabado y es importante que quienes tenemos fe en ese futuro ocupemos lugares que permitan orientar a la opinión». Agradezcámosle ese sacrificio a Cebrián, sin el que la opinión hubiera andado de cráneo. Pero debería explicarnos esas circunstancias «tan forzadas y vergonzosas» en que aceptó la mayor responsabilidad informativa, es decir, manipuladora de la dictadura. Cuéntanos cómo pasó, Juan Luis.

Si es que son...



Cataluña no tendrá equipo de hockey pese al voto de paises de "gran tradición" como Togo, Sierra Leona o Azerbaiyán

La Federación Internacional vuelve a rechazar en Roma la admisión de la catalana, cuyo presidente, Ramón Basiana, reconoce que pagaron el avión de algunos países que les apoyaron.

Ni haciendo trampas hacen que entre el elefante por la puerta...

(La Razón, 25 de Noviembre)

Thursday, November 24, 2005

Comentarios Liberales (VII)

COMENTARIOS LIBERALES

'Sancho Taxi'

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

24/11/2005

El Estado no garantiza en España -o lo hace cada vez menos y cada vez peor- la vida, la hacienda y la libertad de los ciudadanos.La inseguridad física es creciente en todos los ámbitos de la vida civil. La inseguridad jurídica es algo más que un futurible.Y como muestra, un botón: la última orden del tripartito ordenando a los profesores de Tarragona no hablar en castellano dentro del centro escolar ni entre sí ni con los alumnos ni siquiera con los padres que usen habitualmente esa lengua, que, por cierto, debe de ser la mayoritaria en Tarragona. El derecho a la enseñanza en lengua materna que en vida de Franco reclamaban Marta Mata, Maragall, Pujol y otros, entre ellos yo, se ha traducido en la persecución del uso público y hasta privado de la lengua materna si es la española. Yo sigo defendiendo lo mismo que entonces.¿Y Montilla? ¿Acepta que a sus hijas las discriminen si conservan la lengua materna de papá? No, porque papá es muy listo y tiene mucho crédito, tanto que lleva a sus criaturas a un carísimo centro privado alemán donde las nenas aprenden las lenguas de Goethe, Pla y Cervantes sin temor a los comisarios lingüísticos de papaíto. Montilla impone a los demás lo que no quiere para sí. Es un héroe muy socialista y muy de nuestro tiempo. Pero no es el único.

Porque si el Estado no protege eficazmente la vida y la libertad de los españoles ni trata de que se cumpla la Constitución garantizando nuestra igualdad ante la ley, a cambio se ocupa de muchas cosas para gastar nuestro dinero. Por ejemplo, pueden pagarle a un taxista por leer El Quijote. Como lo están leyendo. 642 euros le pagará por dejar unos días, los que le cueste acabar el libro, el noble pero duro trabajo del transporte de ciudadanos de calle a calle y de zanja a zanja (es de Madrid) para afrontar el acaso más noble pero en absoluto menos duro de leer a Cervantes. Hete aquí que prosperan las bandas feroces de menores y mayores que siembran el terror en las calles y en las aulas; hete aquí que los separatistas se cargan, con la inestimable ayuda del presidente del Gobierno, el régimen constitucional español; hete aquí que Cebrián llama «traidores», en plan Girón, a quienes osan desde la derecha liberal criticar al Rey, que por lo visto es suyo; hete aquí que en Tarragona se prohíbe (insisto) hablar la lengua de Cervantes; que la Constitución no rige en España, que el Código Penal se aplica poco y mal, que el Gobierno promueve opas de empresas privadas, que no hay dinero para infraestructuras...pero sí para que un taxista lea el Quijote. Casualidad: el taxista está casado con una musulmana y dice que educará a su nena en el respeto a las dos culturas. ¿Con velo? ¿Lee el Quijote o trabaja en la Alianza de Civilizaciones? Esta historia de Sancho Taxi le daría a Cervantes para escribir una novela ejemplar. Otra.

Wednesday, November 23, 2005

Vendo coche

Bugatti Veyron 16.4

Precio: un millón de euros.
Si, es la última joya de Bugatti. El Veyron 16.4.

Les importa un pito



En el confidencial de "el semanal digital" nos cuentan hoy algunos entresijos de la reunión que mantuvieron el pasado jueves los convocantes de la manifestación contra la LOE con el gobierno. De ellas se deduce o bien que el asunto nos les interesa lo más mínimo, o que la reunión les pilló de improviso y fueron sin prepararla. Yo personalmente me inclino por la primera hipótesis.

Aquí (breve pero jugoso)

Comentarios Liberales (VI)

COMENTARIOS LIBERALES

¡Qué talante!.....

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

23/11/2005

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha dicho que el presidente del Supremo y del CGPJ, señor Hernando, mintió en sus declaraciones a EL MUNDO. Tras su periplo espiritual por Argentina, donde pudo edificarse en compañía del 'Dioni' de la Pampa, el mal llamado Pepiño ha declarado: «Es mentira que el mismo hecho pueda ser delito en una autonomía y en otra no, y por eso hemos pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados». López Garrido, segundo de Rubalcaba en estas cosas, ha ido un poco más lejos: Hernando «ha mentido a conciencia».¿Y para qué, se preguntarán ustedes? Qué pregunta tan tonta, y ustedes disimulen: ¿para qué va a ser? Pues «para servir a los intereses del PP». ¿Y qué intereses son ésos? Están clarísimos: impedir que el nuevo Estatuto de Cataluña se debata en la Cámara.¿Se quedó ahí López Garrido, denunciando un futurible? No. «Se trata de un presidente del Supremo y el CGPJ que, sencillamente, está mintiendo sobre un proyecto de esta cámara». Vivíamos en el error de pensar que era un proyecto de otra cámara, la del Parlamento de Cataluña. Menos mal que López Garrido, aunque sea a patadas en la boca, nos saca del error.

Lo que queda malparado, por no decir en el olvido, es el famoso talante y la permanente voluntad de diálogo del Gobierno de coalición PSOE-PSC, presidido por ZP I El Opador y gestionado por el moroso Montilla. La reflexión de Hernando es «una falacia», «una descarada falsedad», «no puede atribuirse a la ignorancia», «sirve a intereses partidistas» y de sus palabras deberá dar «explicaciones políticas». Vamos, que en un momento llegué a dudar de si hablaban de Hernando en Madrid o de la Cope en Barcelona.Por cierto: ¿ustedes creen que se atrevería un magistrado como Hernando a expresar esas inquietudes por la igualdad de los ciudadanos ante la Ley en un medio de Barcelona, en particular si vive en esa ciudad? ¿No, verdad? Pues esa es la única crítica real que puede hacérsele a Hernando: que habla del futuro inmediato cuando ese futuro ya es presente e incluso pasado en ámbitos donde a la Justicia se la considera una herramienta más en la «construcción nacional». De Cataluña, pero no sólo de Cataluña. Es evidente que con diecisiete supremos y diecisiete cegepejotas la única figura jurídica común que sobrevivirá en la antiguamente llamada España es la extradición, porque cada tribu reclamará al justiciable para ajusticiarlo según el despotismo político vigente. La igualdad de los ciudadanos ante la Ley es una antigualla liberal destinada al sepulcro de Montesquieu, reabierto en su día por Alfonso Guerra y hoy pudridero de despojos del Estado de Derecho. Lo único que cabe reprochar a Hernando, insisto, es que refiera a mañana el mal que ya padecemos hoy. Eso sí: puede empeorar muchísimo.

Tuesday, November 22, 2005

Magistral Mingote

Tal día como hoy...

El 22 de Noviembre de 1963 el presidente John F. Kennedy es asesinado en Dallas.
Saber quién y por qué mataron a Kennedy es quizá una de las grandes preguntas sin respuesta con las que se ha despedido el siglo XX.

XXX Aniversario

Image Hosted by ImageShack.us

Un día como hoy de 1975, Don Juan Carlos juró como Rey y comenzó el delicado proceso de la Transición a la democracia, que culminaría tres años después con el referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1978.

Desde aquí le felicitamos y le deseamos mucha suerte en los tiempos venideros.

Pajín, Pajín


Pajín coloca a su ONG como la segunda que más fondos recibe para cooperación

Solidaridad Internacional , una Organización no Gubernamental vinculada al PSOE, será la segunda que más fondos recibirá este año en el programa de ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Se da la circunstancia de que aquella ONG estaba presidida por la diputada socialista Leire Pajín hasta que fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación Internacional (ya se sabe, la cuota), organismo de quien depende la distribución de las subvenciones.

Su posición normal era el séptimo o el octavo lugar. Por delante de Solidaridad Internacional se colocaban normalmente ONG de la entidad de Cruz Roja, Cáritas, Intermón, Codespa, Ayuda en Acción, Entreculturas o Médicos Mundi. Todas ellas, excepto Intermón, están ahora por detrás.

En la foto puede verse "sembrando ideas" en el congreso en la anterior legislatura.

Noticia Completa (ABC 21 de nov)

Aunque a esta chavala ya la conocíamos:

Leire Pajín viaja a Haití en un avión reservado al Rey y al presidente del Gobierno

Leire Pajín y sus dos ayudantas le dan al ‘cubata’ con ganas en la ‘business plus’ de Iberia de México a Madrid

Comentarios Liberales (V)

COMENTARIOS LIBERALES

Nostálgicos

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

22/11/2005

El primer cómputo del trigésimo aniversario de la muerte de Franco muestra que se movilizaron más periodistas que militantes ultras.Si estos últimos fueron dos o tres mil, yo calculo que los que se movilizaron en todas las variantes, especializaciones, empleos y medios de la comunicación escrita y audiovisual no bajarían de quince o veinte mil. Nostálgicos, lo que se dice nostálgicos del franquismo sólo veo yo a Blas Piñar y a su yerno en el sector minoritario y a los periodistas y políticos progres en el mayoritario.Singularmente, claro, en Cataluña, donde la juerga popular por la muerte del dictador acabó con todas las existencias de cava, de creer a los líderes progresistas, es decir, que progresan adecuadamente en su proyecto de Constitución disfrazada de Estatuto, dictatorial para los catalanes y separatista para el resto de los españoles.

José García Domínguez, que es uno de los mejores columnistas políticos de la España actual, ha tenido la humorada de resumir un florilegio de alegrías convenidas y alborozos retrospectivos de esa casta dirigente, dirigida transversalmente por la Caixa (pregúntenle a Aguiar) y ahíta de satisfacción por ese antifranquismo recuperado que, yo que sí era antifranquista y vivía en Barcelona, no recuerdo en absoluto. Manuela de Madre (Deuda Pública): «Recuerdo el cava, celebrando el fin de una etapa oscura». Felip Puig (Carmelo): «En casa abrimos cava». Caterina Mieras (Sanidad): «Esa noche vinieron amigos a casa y traían cava escondido». Montserrat Tura (Interior): «Recuerdo la celebración en las Ramblas». Carmen Chacón: «Recuerdo con claridad el cava en casa» (tenía tres o cuatro añitos, qué precocidad). En cuanto a 'Rovireche', era la viva negación de la dieta mediterránea: «Esa noche cené tres pizzas y brindamos con cava».

Primer problema historiográfico: el cava no se había inventado todavía. Había champán, vino espumoso, sidra achampanada, sidra a secas, pero cava, lo que se dice cava, imposible. La nostalgia nos extravía a veces, dirán ustedes. Sí, pero ¿a todos? Los que quisiéramos creer en la palabra de los herederos de Maciá y el Doctor Robert, lo tenemos difícil. Segundo: no se puede celebrar alegremente en las Ramblas la muerte del dictador y llevar champán a escondidas. O había libertad o no la había. Por lo que yo recuerdo, no la había entonces para manifestarla y tampoco hoy para decir la verdad. Antonio Burgos, que es antifranquista de cuando vivía Franco, o sea, de la minoría menchevique de ayer frente a la mayoría bolchevique de hoy, ha recordado la soledad y la tristeza de los pocos que le llevábamos la contraria a la mayoría. Porque la mayoría, y eso no lo cuentan los nostálgicos, nos la llevaba a la minoría. ¡Y el cava, sin inventar!

Comentarios Liberales (IV)

Hola bichukos. Perdón por el retraso. Ayer estuve liado con la ecografía de mi primer hijo...Os dejo el comentario de FJL de ayer en "el mundo".

COMENTARIOS LIBERALES

La anátida

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

21/11/2005

De las ocho fórmulas que tenía ZP para que el nuevo Estatuto de Cataluña encajase en la Constitución, ya no le queda ninguna.Se lo ha confesado al papá de Letizia y eso nos lo confirma como un David Copperfield pero al revés. Cuando el mago actuó en Madrid tuvo la osadía de decir «¡que vuele Don Jesús!», pero Polanco aún no podía con la Ley de la Gravedad. Sin embargo, al paso que vamos, no tendrá más remedio que hacer volar a José Luis y a Juan Luis, actor y guionista de esta tragedia estúpida, innecesaria, hija de su soberbia. Es de temer que, como en todas las grandes crisis, cuando ZP dé con la fórmula mágica sea demasiado tarde. De momento, las instituciones empiezan a acusar el tirón de la destrucción de España y ayer publicaba EL MUNDO una encuesta sobre la Monarquía que sin duda habrá hecho felices a los republicanos.Claro, que eso lo arregla el CIS con una encuesta sobre Franco, cuya popularidad ha bajado entre los que no conocieron la dictadura.Esto del antifranquismo retrospectivo nos deja en ridículo a los pocos antifranquistas de cuando vivía Franco. El nuevo antifranquismo es de masas y lo encabezan dos privilegiados del régimen: Polanco y Cebrián. Agradezcamos a los amos del PRISOE que no hayan convencido al Rey para confesarse «liberal reprimido» durante la Dictadura.Sólo nos falta ya ver a los Borbón Grecia en la Cuatro o, mejor, en Cuéntame declarándose antifranquistas clandestinos y leyendo por la noche a sus niños (en inglés, así no lo entendía Armada) la Constitución americana: «We the people...» a la ambarina luz de la linterna. No, la de la Cope, no.

Pero yo creo que con una entrevista mensual con el padre de la Princesa de Asturias como la concedida por ZP a la revista que dirige su bella madrastra, todo quedará en casa, todo podrá resolverse, las instituciones sobrevivirán, seremos felices, comerán perdices y España desaparecerá pero a la vez aparecerá más unida que nunca, como suprema garantía de la Alianza de Civilizaciones y del Ansia Infinita de Paz. Los telediarios deberían abrir siempre con estas aceradas preguntas: «Por empezar con cierto sosiego,

Cita:
señor presidente: cuando tras una jornada dura se deja caer en su sillón favorito y cierra un momento los ojos...» (violines), «¿se siente alguna vez cansado de verse como la anátida que ocupa el vértice de la manada en vuelo?» (flauta y violín).


Ese es el estilo que Montilla echa en falta cuando le dicen que dimita por haberse llevado 1.000 millones de la Caixa. En cambio, Jesús Ortiz elogia así a ZP: «se supo ganar el respeto de los socialistas leoneses, primero, y del resto del Estado, después». Un Estado compuesto por socialistas no parece muy constitucional y no resulta nada nacional, pero ¿quién habla de nación? ¿España? Un momento. La anátida está buscando la fórmula.

Friday, November 18, 2005

Aupa Rosa Díez



Lo más sagrado

POR ROSA DÍEZ DIPUTADA DEL PSOE AL PARLAMENTO EUROPEO

... Están dilapidando lo más sagrado. Pero aún nos queda la palabra, la palabra en la plaza pública, que eso es la política. Quizá a través de la palabra consigamos que despierten algunas conciencias. Las de aquellos que deben, y pueden aún, frenar esta deriva...

Hace algunos años Mario Onaindía publicó un artículo que tituló provocativamente «La Constitución es sagrada». Sostenía Mario que había que interpretar el término sagrado en su sentido antiguo y laico, el mismo que aplicaba aquel gobernante romano que defendía que las leyes reguladoras de lo fundamental para la convivencia entre seres humanos debieran estar protegidas por una suerte de pacto de inviolabilidad. Desde esa perspectiva hay pocos valores democráticos que puedan considerarse sagrados. Pero alguno de ellos, como el derecho a la vida, a la libertad, a la justicia, o el respeto a la memoria y a la dignidad de los seres humanos, lo son.

Me duele escribir este artículo. Pero considero que las declaraciones realizadas por Patxi López, secretario general de mi partido, al diario «Gara», no respetan alguno de esos valores. Y me siento en la obligación de alzar mi voz contra lo que considero una ofensa a la historia del socialismo vasco.

Proclama Patxi López en la mencionada entrevista que «si todos los vascos nos ponemos de acuerdo, no habrá muros de contención insalvables». No sé si esta declaración es consecuencia de una suerte de analfabetismo funcional o expresa la voluntad del líder del PSE de asumir los postulados ideológicos del nacionalismo. Lo primero sería grave; lo segundo, penoso. En el primer caso, porque desconocer que la democracia está estructurada en base a los muros -leyes-, que se adoptan para poner coto a las reivindicaciones ilegítimas de individuos o colectivos, sería una demostración de ignorancia imperdonable en un dirigente político. Si, por contra, «sólo» fuera entreguismo al nacionalismo, resultaría, como dije, lamentable. «¡Tanto trabajo para esto!». Resulta aleccionador que López ni siquiera se tome la molestia de utilizar términos que no sean los ya acuñados por el propietario ideológico e intelectual del medio para el que habla. O por Ibarretxe. Levanto la voz porque a mí no se me olvida que «la voluntad de los vascos» ha sido el grito de guerra utilizado por ETA para asesinar a cientos de ciudadanos inocentes. No se me olvida que en nombre de «la voluntad de los vascos» quiere Ibarretxe excluirnos a quienes no somos nacionalistas. No se me olvida que los asesinos y sus cómplices han sostenido (en solitario hasta hoy) que el terrorismo es producto de un conflicto político que nace precisamente porque no se respeta «la voluntad de los vascos». La verdad y las leyes debieran ser sagradas.

En otro momento de la entrevista Patxi López se pronuncia en estos términos sobre el Foro de Ermua: «No sabía que el Foro de Ermua había nacido para reclamar la unidad de España con la derecha más reaccionaria». Otra vez Patxi López hace suyos el lenguaje y la filosofía de quien le entrevista. Los verdugos han acuñado hace tiempo ese concepto, hasta el extremo de justificar en base a él algunos atentados perpetrados contra los que consideran «opresores españoles». Olvida López que sólo desde una España constitucional unida se puede garantizar la igualdad. Olvida López que la igualdad es una conquista de la civilización y la reivindicación más querida de la izquierda. Olvida López que durante la causa contra los asesinos de Fernando Buesa se probó que hubo un pormenorizado seguimiento de sus movimientos, condición imprescindible para preparar el atentado. Olvida López que se probó que fue fotografiado incluso dentro del Parlamento vasco. Sólo alguien acreditado para trabajar profesionalmente dentro de la Cámara vasca pudo hacer esas fotos. Yo no puedo disociar ese recuerdo del hecho de que López haga esas declaraciones en el «Gara». Yo no me olvido de que el actual presidente del Foro de Ermua se llama Mikel Buesa. Para mí el derecho a la vida es sagrado.

Por último, Patxi López es interpelado sobre futuros acuerdos de gobierno, incluso con Batasuna: «Democracia es, entre otras cosas, libertad de pactos. Que cada cual lo interprete como quiera...». Otra vez la duda: ¿ignorancia?, ¿complacencia? Es verdad que la democracia es pacto; pero es pacto entre partidos democráticos. Y Batasuna no lo es. En sentencia firme del Supremo del año 2003 se estableció que Batasuna, Euskal Herritarrok y Sozialista Abertzaleak formaban parte del entramado de ETA. Y se ordenó, entre otras cosas: su disolución, que fueran borrados del Registro de Partidos Políticos, que se liquidaran sus cuentas y que se incautaran sus bienes. La gravedad de las pruebas fue tan considerable que al Supremo sólo le faltó ordenar, a modo de los gobernantes de la antigüedad, «quemar su hacienda y echar sal sobre ella para que no volviera a florecer la hierba». Pues con éstos es con los que no excluye Patxi López hacer un pacto de gobierno. Yo no me olvido de esa sentencia. No me olvido de las palabras de los dirigentes de Batasuna tras los crímenes de ETA. No me olvido de quién acosa a nuestros concejales. No me olvido de quiénes brindan ante nuestros muertos. No me olvido de que Batasuna es ETA. Por eso me produce un inmenso dolor que en nombre de los socialistas vascos se especule siquiera sobre la posibilidad de estrechar esas manos ensangrentadas. La memoria, la justicia y la dignidad son sagradas.

Soy una militante de base y un cargo público del PSOE. En nombre de mi partido y desde sus listas he pedido el voto a los ciudadanos. En nombre de mi partido y también en el mío propio me he comprometido a defender la libertad, a desenmascarar a los cómplices de los terroristas, a derrotar a los verdugos. No he pedido el voto para justificar pacto alguno con ellos. Por eso me siento, desde el más profundo desasosiego, obligada a levantar mi voz. Rechazo los planteamientos del secretario general de mi partido en Euskadi expresados en la mencionada entrevista. Rechazo la idea misma de que no exista tutela democrática alguna sobre la decisión de los vascos. Rechazo que se utilice «Gara» para señalar de forma tendenciosa al Foro de Ermua. Llamarle cómplice de «la derecha más reaccionaria» es una injusticia y una irresponsabilidad no exenta de riesgos para los así calificados. Rechazo radicalmente que se contemple como una opción viable un acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Batasuna-ETA. «Que cada cual lo interprete como quiera...», reitera López ante la insistencia del periodista. ¿Cómo es posible que a López, que habla en nombre de un partido adalid en la defensa de las libertades, no le repugne el planteamiento mismo? ¿Cómo es posible que no lo rechace de forma tajante? Porque no es sólo que esté demostrado el fracaso político de una alianza de gobierno entre socialistas e independentistas practicantes. Es que debiera resultarle moralmente inaceptable consentir que se especule sobre un pacto de gobierno con los que tienen las manos manchadas de sangre. Esto sí que es violar lo más sagrado.

Ignoro si quienes desde la dirección del PSOE no han encontrado en las palabras de Patxi López ningún elemento reprobable considerarán necesario desautorizar las mías. Pero asumo ese riesgo porque callarme ante hechos que considero graves me parecería impropio de una socialista que aprendió de su padre -y de muchos dirigentes y compañeros del PSOE- que la libertad es sagrada. La de expresión, también. Quiero seguir teniendo mi conciencia en paz. Quiero poder mirar a los ojos a las personas a las que respeto, a las que de verdad saben lo que es sufrir. A las que han demostrado siempre tener más dignidad que miedo. Quiero mirar, por ejemplo, a Pilar Ruiz. Y no sentirme aludida por sus palabras de denuncia. Como aquellas que le dirigió a Patxi López recordando a su hijo muerto, Joseba Pagazaurtundúa, y apelando a las promesas incumplidas: «Harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son...». Palabras proféticas, Pilar. Están dilapidando lo más sagrado. Pero aún nos queda la palabra, la palabra en la plaza pública, que eso es la política. Quizá a través de la palabra consigamos que despierten algunas conciencias. Las de aquellos que deben, y pueden aún, frenar esta deriva. De no ser así, sólo nos quedará el dolor. Y un sentimiento de profunda desolación e infinita vergüenza.

(ABC, 18 de Noviembre)

Zapatero cenó en secreto con Durao Barroso en Moncloa el 6 de noviembre para hablar de la OPA

Uyuyui, que el tufillo empieza a salir por el resto de rincones del armario...

La bomba aquí

El truco de Tricky

Ideales para empezar a preparar las navidades...

Image Hosted by ImageShack.us

ZP falling down...


A Zapatero se le acabó la luna de miel con la opinión pública, y recibe, según el CIS, menos de 5 puntos en la valoración ciudadana, por debajo de varios ministros. Su cotización se hunde.

Semanal Digital

Disco / DVD altamente recomendable

¿La triple entente? ¿Las tres marías? ¿El trio calavera? ¿Tricicle? ¿Tres eran tres las primas de Andrés?... ¡NO! Los 3 hachas de la guitarra actual: Joe Satriani , John Petrucci & Steve Vai. En directo. Acaba de salir a la venta.

Comentarios Liberales (III)

Si fuera Caja

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

18/11/2005

El grado de corrupción a que ha llegado la política catalana tras un cuarto de siglo de nacionalismo asfixiante es, sencillamente, pavoroso. Pero que nadie presuma de virtud ni cante victoria moral porque lo que sucede en esa parte (aún) de España es que se han extremado las peores costumbres del resto, desde el terror vasco y navarro al clientelismo andaluz y extremeño. Y aunque la salud pública fuera excelente, que no lo es, el contagio resulta inevitable, porque sobre ese monumento tripartito a la corrupción se asienta el Gobierno de ZP. EL MUNDO ha demostrado que el PSC y ERC, los dos apoyos fundamentales del inquilino monclovita, están prácticamente a sueldo de la Caixa. Pero nadie del partido de Maragall ni del de Carod piensa dimitir tras descubrirse esa financiación ilegal, esa adquisición de sus servicios por un inmenso conglomerado financiero-industrial, a cambio de favorecer sus intereses frente a otros competidores.

Peor todavía: Mas, heredero de Pujol (al 3% TAE), ha dicho tras descubrirse tan hedionda charca que a sus conciudadanos no les interesan esas cosas, que ni mentarlas. O sea, que la presunta alternativa al tripartito dice que no se debe luchar contra la corrupción, ni criticar que los políticos estén a sueldo de cajas o bancos, además de los ciudadanos, porque, según este noble patriota, a la nación no le importa que le roben. «No hemos querido hurgar porque no interesa a la ciudadanía», proclama Mas. Y en el caso de que eso fuera cierto, de que se hubieran resignado a la corrupción o corrompido con sus líderes, como en México, ¿no le importa al propio Mas? ¿Y a esos clérigos cerbatana que rinden culto al nacionalismo? ¿Tampoco les importa que se proclame como verdad oficial que a nadie le importa la corrupción? ¡Eso sí que es denigrar al pueblo catalán! ¡Eso sí que es insultar a los ciudadanos después de robarles! Bien es cierto que según las encuestas, el respeto es mutuo: en un par de años, los del tripartito, el número de catalanes asqueados con la política o desengañados de todos los partidos ha pasado del 13 % a casi el 40%. Mérito que también pueden atribuirse esos medios de comunicación barceloneses cuyo único empeño es cantar loas a la tribu y ocultar su corrupción. Recuérdese el Carmelo y recuérdese el Estatuto, levantado y ovacionado sobre la ocultación del tres por ciento.¿Y si la Caixa fuera Caja, digamos Cajamadrid? ¿Qué no diría la prensa barcelonesa si fuera capaz de descubrir (su código deontológico parece impedírselo) que Aguirre y Simancas reciben cientos, miles de millones de pesetas para favorecer los negocios de Blesa? ¿Qué no dirían sobre OPAS trucadas y árbitros comprados? La gran diferencia entre Blesa y Fornesa es que, hoy por hoy, los madrileños no toleran tanta corrupción. Pero ojo a la peste de la pasta aviar, que vuela.

Thursday, November 17, 2005

Ah, ¿no sabes quién es Randy Rhoads?

Pues el mejor quitarrista que conozco. Tocó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Desafortunadamente, murió en un accidente de avión en 1982.

Randy Rhoads

Para más información,
Google

Los convocantes del 12N entregan propuestas a ZP

Los convocantes de la manifestación contra la LOE del pasado sábado han entregado hoy a Zapatero un documento que recoge trece medidas básicas para garantizar una enseñanza de calidad y en libertad, el libre ejercicio de los derechos constitucionales de los padres, la libre creación de centros docentes y la lucha contra el fracaso escolar. Los convocantes señalan que estas propuestas entregadas hoy a Zapatero "demuestran que es falso afirmar, como lo viene haciendo el Gobierno y sus portavoces, que no existen asuntos concretos en la LOE que constituyan motivo de rechazo."

Documento (pdf 13 páginas)

Tal día como hoy...

El 17 de Noviembre de 1839, Giuseppe Verdi estrena su primera ópera, "Oberto, conte di San Bonifacio", en La Scala de Milán.

Image Hosted by ImageShack.us

La nouvelle meteo

En estos tiempos hay que saber adaptarse a todo. Así lo demuestran los partes meteorológicos de la France. Al menos mientras esperamos a que se consolide la zapatinosa alianza de civilizaciones que, al igual que les sucedió a los romanos con los bárbaros, traerá prosperidad al imperio. ¿O no fue así? ¿O me patina la memoria y fue tras dejar entrar a los bárbaros cuando se vino abajo la próspera Roma? Uy, pues no sé.

Image Hosted by ImageShack.us

Discurso presentación del informe “NATO: An Alliance for Freedom”

Les pongo, por si se sienten con ganas, el discurso de ayer de José María Aznar en el Wohlstetter Conference Center de Washington, auspiciado por el American Enterprise Institute for Public Policy Research, sobre la propuesta de la fundación FAES para reformar la OTAN, invitándola a enfocar su tarea al terrorismo islamista.

Discurso Completo

Manifestación contra la LOE del pasado sábado

El espléndido Juan Manuel de Prada hizo esta crónica sui generis en ABC. Por supuesto, información de primera mano.

Image Hosted by ImageShack.us

LIBERTAD SIN IRA

La propaganda gubernativa y sus palanganeros han querido atribuir la convocatoria de esta manifestación, en un ejercicio de paranoia rayano en el delirium tremens, a los obispos. Así demuestran que su monomanía anticlerical sólo admite una explicación clínica; y también que, en su soberbia desnortada, aún se niegan a admitir la pujanza de un sector creciente de la sociedad española que les ha vuelto la espalda y está dispuesto a gritarlo en las calles, sin complejos ni tibiezas, con la elocuencia tranquila que proporcionan las convicciones, cuando han sido apaciguadas en las neveras del sentido común. Es rasgo compartido por todas las estructuras de poder aquejadas de necrosis tratar de explicar las efusiones espontáneas del pueblo con teorías conspiratorias y rocambolescas; y el empeño mostrado por nuestro Gobierno en desvirtuar la naturaleza de esta manifestación constituye, además de un patético esfuerzo tergiversador, un síntoma inequívoco de rigor mortis.

No eran los obispos los convocantes de esta manifestación; tampoco era el motivo de la misma -no, desde luego, el único, ni siquiera el más importante- el apoyo a la asignatura de Religión, que en una proporción mayoritaria los padres reclamamos para nuestros hijos. Lo que movilizaba a tantos cientos de miles de personas de ideologías y edades diversas era la depauperación educativa rampante que el proyecto de ley perpetrado por el Gobierno no sólo no combate, sino que consagra y estimula; lo que movilizaba a esa marea humana era el derecho a una educación que no cifre sus objetivos en la ramplonería adoctrinadora disfrazada de igualitarismo; lo que movilizaba a tantas gentes a unir sus gargantas y enarbolar sus pancartas era, en fin, la vindicación de una legítima libertad para elegir la formación de nuestros hijos.

A quienes hayan asistido a esta manifestación les habrá sorprendido el clima de festivo civismo que se ha respirado desde sus prolegómenos hasta su disolución. Las asociaciones convocantes de la marcha han sabido despojarla de connotaciones agrias o estridentes; han sabido, incluso, galvanizarla con un espíritu juvenil, con sus ribetes de socarronería y de chufla. Incluso quienes, como yo, propendemos a la misantropía, nos hemos sentido cómodos en ese clima de celebración espontánea y fraterna. No ha habido proclamas insultantes, no ha habido gestos cetrinos ni estridencias desgañitadas: tan sólo una pululación de júbilo que iba creciendo, como un oleaje manso, a medida que la muchedumbre se apiñaba en torno a la Puerta de Alcalá, a medida que la tarde iba adquiriendo una frescura matinal. Había en el aire un calambre de democracia recién estrenada que halló su clímax tras la lectura de manifiestos, cuando por la megafonía empezaron a sonar los acordes de «Libertad sin ira», aquella tonadilla pegadiza con la que muchos aprendimos a hablar. «Libertad, libertad,/sin ira libertad,/ guárdate tu miedo y tu ira,/porque hay libertad,/ sin ira libertad,/y si no la hay sin duda la habrá». Fue un estallido de emoción: las viejecitas se olvidaron repentinamente de la artrosis, los papás entrados en carnes nos sacudimos los michelines y las muchachas empezaron a brincar con una exultación despeinada y contagiosa; hasta los niños que no se conocían la letra empezaron a corear aquel estribillo que tenía algo de ensalmo y algo de letanía, como si los hubiese inspirado la brisa de un futuro mejor.

Fue uno de esos raros momentos de entusiasmo colectivo en que desaparecen las arrugas, se disipan los pensamientos sombríos, se escucha la vibración unánime de la sangre. La multitud se estiraba hasta la Gran Vía, anegaba el Paseo del Prado y la Castellana; un bosque de banderas ondeaba al viento de la canción, como resucitadas de un letargo, exorcizando la noche. Tan sólo pedíamos eso: un poco de aire libre para respirar sin cadenas, un poco de aire limpio que nos inmunizase contra los miasmas de la ira. Las nubes nos escucharon. ¿Nos habrá escuchado también el apóstol del talante?

JUAN MANUEL DE PRADA

Genial Alfonso Ussía



Aquí se nos define un nuevo concepto financiero que está muy de moda en estos días : un "montilla".

Un “Montilla”

En Madrid, ser invitado a una boda, no acudir a la ceremonia religiosa y presentarse con retraso y total desparpajo a la comida o a la cena, se le dice «hacer un Hannover». Es lo que hizo Ernesto de Hannover, esposo de la bellísima Carolina de Mónaco en la boda de los Príncipes de Asturias. Se cuentan a centenares los que hacen un «Hannover» cuando son invitados a una boda, un bautizo o una primera comunión. La moda se ha extendido y también se frecuenta en los funerales. Se hace un «Hannover» en un funeral cuando se llega a la Iglesia, finalizado el oficio fúnebre, y se alcanza la cola para dar el pésame a los deudos. En tal caso hay que poner expresión de alto dolor cuando se abraza a la viuda. Si el abrazo o el beso al familiar más cercano al fallecido no son lo suficientemente cariñosos, el «Hannover» está mal ejecutado.

En la década de los sesenta del pasado siglo, los jóvenes con coche que se llevaban a sus chicas a los espacios libres inmediatos a la carretera de La Coruña, hacían un «Perdices». La vigilancia de la moral y las buenas costumbres por parte de la Policía Municipal de Madrid perdía presión y consistencia más allá de la Cuesta de las Perdices, y los pinares y dehesas que antes se alzaban junto a las cunetas de la autovía camuflaban con eficacia las pasiones primaverales. Dejar a una chica embarazada era hacer un «penalty», y el cotilleo social se resumía en las reuniones familiares, «para no escandalizar al servicio», con una frase enigmática: «Mimí volvió de “Perdices” con un “penalty”».

Durante un tiempo, al «chupa-chups» se le llamó «Lewinsky». - Mamá, ¿me das dinero para comprar un «Lewinsky»-; -toma, niño, cómprate el «Lewinsky» y deja de dar la lata-. Y al miembro diferencial masculino, a consecuencia de una imagen captada durante un partido de fútbol disputado en el Bernabéu, se le llamó «el Butragueño». Lo decía una recién separada en un exclusivo restaurante de Madrid para justificar su decisión ante un grupo de amigos. «No, no, si es encantador, pero no le funciona “el Butragueño”».

El reto en la actualidad es hacer un «Montilla».

No es sencillo. Un «Montilla» consiste en pedir un crédito, no pagarlo, conseguir al cabo de muchos años que la entidad bancaria te perdone el sesenta por ciento del principal y gran parte de los intereses y te conceda veinte años más para seguir sin pagarlo a cambio de una OPA a todas luces política y monopolizadora. Para hacer un buen «Montilla» es imprescindible que en el otro lado de la mesa se siente un Fornesa aconsejado por un Brufau. Porque yo he intentado hacerlo y me he encontrado con una seria y educada oposición por parte de mis interlocutores bancarios.

Tengo un crédito hipotecario en una de las grandes entidades bancarias de España, y por qué no decirlo, de Europa y del mundo. Me refiero al Banco de Santander. Conozco y soy amigo de su presidente de muchos años atrás, y el personal de mi agencia es sencillamente extraordinario. De ahí que fuera recibido inmediatamente cuando solicité al director una entrevista urgente. «Don Antonio, no voy a hacerle perder su tiempo. Vamos al grano. Le propongo hacer un “Montilla” con mi hipoteca. Ustedes me condonan el cincuenta por ciento del capital, me devuelven los intereses, me alargan el plazo de amortización con la promesa de que no van a protestar si no vuelvo a ingresar ni un euro, y yo les prometo a cambio, apoyarles en la operación más escandalosa si algún día consigo ser ministro del Gobierno».

La reacción del director de la agencia fue como me esperaba. Muy amablemente me comunicó su decisión. «No es posible lo que usted pide, don Alfonso. Si no le importa, nos va a pagar todo lo que nos debe, porque el dinero no es mío, ni del banco, sino de los accionistas y de los clientes que han depositado su confianza en nosotros, y si le permitimos que nos haga un “Montilla” estaríamos estafando a todos los clientes de este Banco». Protesta, por mi parte, muy rápida y desesperanzada. «Pues Fornesa lo ha hecho con Montilla». Contraataque funal del director. «Allá ellos».

No es sencillo hacer un «Montilla». Más aún, es dificilísimo. Para ello es imprescindible ser Montilla, mandar en el PSC, ser ministro de Industria de un Gobierno socialista, pactar la entrega del monopolio de la electricidad a un grupo económico y político, y que este grupo te perdone a cambio la deuda. Es decir, muy fácil de escribirlo y complicado de culminarlo.

Me he quedado con las ganas de hacer un «Montilla».

ALFONSO USSIA

(En La Razón, el pasado 15 de noviembre)

Comentarios Liberales (II)

COMENTARIOS LIBERALES

Vuelos Roquetas

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

17/11/2005

El dictador comunista chino acaba de visitar España y ha cosechado todo tipo de plácemes y parabienes. Qué risas con el Rey, qué alegría con el Gobierno y qué lejanía tan respetuosa con la oposición.Excepto algunos grupos de chinos afincados en España y que han pedido más libertad y menos represión, especialmente para los miembros de la secta Falun Gong, nadie ha movido un músculo por esos 1.300 millones de personas cuya vida es ordenada políticamente y desordenada moralmente por el Partido Comunista Chino. Nos place su destino de esclavos. Nos gusta que fusile a más de 3.000 por año, sin contar con la tortura sistemática, la persecución religiosa y la discriminación sexual. Nos gusta, a juzgar por lo poco que protestamos, ese modelo de persecución de la libertad que la China comunista lleva a cabo hasta en Internet. Sólo una cosa no nos gusta de China: que haya un cierto embargo en la venta generalizada de armas a la dictadura. ¡Es intolerable! Pero ya encontrará Bono forma de burlarlo, como ha hecho con el Gorila Rojo de Venezuela, y no faltarán comisionistas capaces de limar obstáculos. Insisto en que, según alguna de las organizaciones izquierdistas más conspicuas, sólo el año pasado hubo más de 6.000 condenas a muerte, sin garantía legal alguna, la mitad ya ejecutadas mediante fusilamiento, cuyas balas hasta hace poco debía pagar la familia. El negocio que estamos perdiendo, señores, con un ejército de casi tres millones de chinos. Qué desperdicio de munición. Y qué pena de comisión.

También acaba de elogiar ZP el formidable desarrollo de la libertad, la democracia y los derechos humanos bajo la tiranía marroquí, de cuya implantación se conmemoran 50 años. Hombre, que lo celebre 'Mojamé' y su padrino Chirac, vale, pero ¿por qué el Gobierno de España? ¿Por el espectáculo humanitario de Melilla o por el de Ceuta? ¿Por lanzarnos a miles de semiesclavos negros para reventar esas ciudades españolas? ¿O por lo bien que se porta Marruecos en el tráfico de hachís? ¡Ah, que es para uso terapéutico! ¿Y lo sabe Mojamé? ¿No? Tranquilos, que ahora se lo contará ZP. En cambio, lo que tiene preocupadísima a nuestra izquierda, a esta progresía instalada en el Gobierno y dueña de las televisiones todas, es que hayan podido pasar por el espacio aéreo español, e incluso se hayan atrevido tal vez a tomar tierra para repostar, aviones norteamericanos de la CIA que llevarían a terroristas islámicos detenidos y los tratarían muy mal. Ya ha dicho el ministro del Interior que si eso fuera cierto estaríamos ante un caso gravísimo, pero gravísimo. De hipocresía, desde luego. Lo que no sé es si estos farsantones daltónicos quieren que los americanos subcontraten la represión del terrorismo islámico en China y Marruecos o Alonso pide una base en Roquetas de Mar.

Wednesday, November 16, 2005

Five questions non-Muslims would like answered

He encontrado interesante este comentario de Dennis Prager en el LA times.

Image Hosted by ImageShack.us

Five questions non-Muslims would like answered

(1) Why are you so quiet?
(2) Why are none of the Palestinian terrorists Christian?
(3) Why is only one of the 47 Muslim-majority countries a free country?
(4) Why are so many atrocities committed and threatened by Muslims in the name of Islam?
(5) Why do countries governed by religious Muslims persecute other religions?

Más información en:

Artículo completo (LA times)

Comentarios Liberales

Cada día subiré la columna de Federico Jiménez Losantos de "El Mundo". Un baño crítico de las más ardiente actualidad.Cortesía de MIR.

Empezamos con la de hoy:

OPA con onda

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

16/11/2005

El Gobierno se muestra satisfechísimo de haberse quedado aparentemente con la jurisdicción sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Como no les vayan a regalar en la poderosa entidad crediticia unos cuantos montillas para enjugar las macrodeudas del PSOE, yo no lo estaría tanto. E incluso si se los regalan, tampoco.Kroes, que es la comisaria de la Competencia, ya ha declarado que aunque la letra de la ley actual y la contabilidad de hace un par de años permiten esa interpretación pactada entre Blair y ZP, no es ése el espíritu de libre competencia que debe regir la normativa de la UE. Lo cual permite a Endesa toda clase de peticiones legales y dilaciones reales de la OPA tanto en Bruselas como en Estrasburgo. Pero es que con Montilla, o sea, el árbitro bajo sospecha, pedir el balón por parte del Gobierno es una temeridad y un desafío al público del estadio. ¿Quién puede creer en la imparcialidad del ministro, de la CNE y demás tribunales y comisiones creados o condicionados por él cuya aquiescencia es necesaria? Nadie. Si esa OPA fue política desde el principio, ahora está más politizada que nunca y la oposición no dejará pasar la ocasión de morder y no soltar la presa.

En los años de posguerra se popularizó como casticismo lo de «dar sopas con onda». Después del descubrimiento del montilla del PSC, la OPA de Gas Natural contra Endesa viene también con onda expansiva, como las bombas, pero lo que puede volar es la ya escasa credibilidad del Gobierno. ZP, a este paso y por mucho apagón televisivo de que disponga o disfrute, sólo va a tener una oportunidad de ganarle las elecciones al PP: no convocarlas. Mientras tanto, la casta política catalanista, que tiene entre sus ritos internos el de la antropofagia estacional, le ha puesto la proa a Montilla por el regalito de la Caixa, aunque sin poner en conexión la corrupción financiera con la gasolina opadora. Ya se ve que para ellos, con honrosas excepciones, la tribu manda sobre la decencia o su apariencia. Ya se demostró en la denuncia del 3% de Maragall contra Mas, sobre la que denunciantes y denunciados, con la colaboración deontológica de los medios de comunicación barceloneses, echaron luego tierra en aras de la omertà. Pero en el Congreso la cosa es muy distinta; y en el Senado, más. Un proyecto que forja un gran monopolio de la energía precisamente en la parte de España que proclama la soberanía de su insolidaridad está condenado a encallar o a desgastar tanto a sus padrinos (ZP, Montilla, Carod y Mas) que corren el peligro del rey Midas: convertir en oro todo lo que tocan, pero, por eso mismo, acabar muriéndose de hambre. Es como si nos enterásemos de que el árbitro del Madrid-Barça cobra de Laporta, decíamos.Y la mayoría de los aficionados españoles fueran -son- del Madrid.

Clara explicación

He aquí la explicación a muchas de las cosas que suceden últimamente en este país. ¡La marioneta ZP!

Image Hosted by ImageShack.us

- Mira, mira que bien manejo mi marioneta, JosepLluís
- Ja, ja, me parto de risa. ¡Qué bien lo haces!

ESO/EAAE Journey Across the Solar System

He encontrado unas preciosas láminas que explican bastante bien nuestro sistema solar: los planetas, lunas, asteroides, cometas... En distintas resoluciones, para imprimir. Sólo una pequeña pega: están en inglés. Espero que os gusten.

Aquí (web de ESO)

Let`s get the party started!

Hola a todos. Desde hoy me aventuro en el mundo de la "bloggermanía". No será un blog muy "tupido" pero de seguro interesante. ¡Sed bienvenidos!